viernes, 27 de marzo de 2009

¿por què es importante el cambio climàtico en la distribuciòn de ayuda a nivel mundial?


Es muy importante, ya que el cambio climàtico està generando desastres naturales, por que el co2 afecta a la atmosfera y hay consecuencias, como las lluvias, huracanes etc. entonces cuando suceden estas cosas, es bueno que todos los paìses ayuden al paìs que fue afectado o tambièn pueden ser afectados màs paìses, entonces, como nosotros no sabemos cuando puede suceder eso en nuestra ciudad o paìs tenemos que ayudar por que cuando nosotros necesitemos ayuda los paìses que nosotros ayudamos nos ayudaràn.

jueves, 26 de marzo de 2009

CALENTAMIENTO GLOBAL








INTRODUCCIÓN



hoy en día,podemos ver como nos afectan los cambios climáticos tan bruscos que se estan dando. podemos notar que cada vez hace mas calor, y hay mas enfermedades, como cancer por los rayos del sol, enfermedades respiratorias, y un sin fin de cosas malas que pasan. y no nos damos cuenta que esto lo provocamos nosotros.























CAPITULO I:



Cambio Climático
























El cambio climático es una de las características mas notorias del calentamiento global, y estos cambios climáticos se deben a que los rayos del sol están entrando cada vez mas intensos por la capa de ozono, ya que ésta se esta haciendo más delgada, por los gases que emite la contaminación. en este caso se puede decir que el efecto invernadero es el causante de éste calentamiento global. más adelante veremos conceptos y dentro de esos estará el de "efecto invernadero".






en el calentamiento global que estamos viviendo se puede observar que las temperaturas se han elevado y se elevarán más según el IPCC (Panel intergubernamental del cambio climático) y se estan derritiendo los polos, por esta razón han muerto muchos animales lo cual es muy peligroso para nuestro plantea ya que ellos tienen una función muy importante en la tierra.
















CAPITULO II


CONCEPTOS BÁSICOS






cambio climático.- es la modificación del clima, de la temperatura en una escala, dicho cambio es por la acción humana.






temperatura media mundial.- es la temperatura a la que debemos de estar, o la que se estima que deberiamos de estar.






emisiones generadas por la quema de petroleo.- el 80% es monóxido de carbono y el 40% son óxidos de nitrógeno. esto provoca el efecto invernadero.






efecto invernadero y sus características.- es el fenómeno por el cual determinados gases, retienen parte de la energía que el suelo emite por haber sido calentado por la radiación solar. la tierra como todo cuerpo caliente, emite radiación, pero al ser su temperatura mucho menor que la solar, emite radiación infraroja de una longitud de onda mucho más larga que la que recibe.

































PERCEPCIÓN PERSONAL DEL PROBLEMA


Yo pienso que este problema es demasiado grave, por que el planeta es nuestro hogar y solamente nos hemos dedicado a desruirlo, devemos tener consciencia de lo que está sucediendo, y tomar en cuenta todas las recomendaciones que se nos dan para que ésto no se haga mas grave.


Las personas tenemos que tener en cuenta que si seguimos dañando a nuestro planeta, los únicos perjudicados somos nosotros.

RECOMENDACIONES
algunas recomendaciones, son:
*bañarte con agua tibia y no muy caliente.
*usar lo menos que puedas el carro.
*usar focos ahorradores.
*tener bien infladas las llantas de nuestros carros.
*no tirar basura.

CONCLUSIONES
es muy importante que aprendamos a cuidar nuestro planeta, y que sigamos las recomendaciones que nos dan, para mejorar esta situación tan crítica. y no esperemos para actuar, si no que tenemos que empezar desde hoy.

¡VEAN ESTE VIDEO!


http://www.youtube.com/watch?v=KFT8d6Z00Ss